El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, en El Ciudadano Radio, rechazó los cuestionamientos de ciertos sectores de la oposición que han tergiversado sobre las renuncias obligatorias en el sector público, y aclaró que todos los funcionarios desvinculados han recibido su respectiva indemnización.
El funcionario aclaró que la reestructuración del Estado y la desvinculación laboral, es una figura legal establecida en la Ley Orgánica del Servicio Público, por lo que reiteró que a los funcionarios no los han dejado con las manos vacías “los estamos indemnizando”, ratificó.
Subrayó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana trabaja en función del cumplimiento de metas y objetivos pero, principalmente, en la optimización del talento humano.
Además se refirió a la reestructuración aplicada en otras instituciones del sector público que han dado resultado positivos, así puso como ejemplo, el trabajo desarrollado en la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), del cual dijo que está claro que se ha dado un giro de 180 grados.
De igual forma, se refirió a los cambios realizados en la Empresa Ferrocarriles del Ecuador, “ahí salieron más de 400 personas, pero la diferencia que antes no funcionaba el ferrocarril ahora sí”, dijo al recodar que en Correos del Ecuador, ahora existe un personal excelente y que fueron calificados como uno de los mejores. Así también recordó la transformación del Registro Civil a nivel nacional.
Finalmente, rechazó lo que habrían asegurado ciertos asambleístas diciendo que los puestos vacantes serían ocupados por gente de Alianza País. “Eso es falso”, dijo.