El Gobierno considera que no hay responsabilidad penal en las acciones de los militares que se sumaron a la revuelta del 30 de septiembre. Así lo aseguró Alexis Mera, el asesor jurídico de la Presidencia.
Mera acudió esta mañana a la Fiscalía no como compareciente, sino para revisar los avances de la instrucción fiscal sobre supuesto intento de asesinato contra el Primer Mandatario.
Para eso se reunión con el fiscal del caso, Luis Enríquez. Luego durante 15 minutos revisó los nueve cuerpos de expedientes sobre dicha instrucción fiscal.
Tras aquello, Mera señaló que acudió a la Fiscalía como abogado de la Presidencia de la República, la cual asumió la defensa del Jefe de Seguridad del Primer Mandatario.
Asimismo, descartó que sea un 'pago de favores' hacia las Fuerzas Armadas, por su accionar en el rescate del Presidente desde el Hospital de la Policía y por mantenerse distante de la insubordinación.
Esta mañana debió comparecer ante la Fiscalía el ministro de Defensa, Xavier Ponce, pero no lo hizo. Las Fuerzas Armadas tampoco presentaron la lista de sus miembros que se habrían levantado durante el 30-S El archivo adjunto incluye la nota y sus objetos.