En el Distrito Metropolitano de Quito, este 12 de septiembre, 250 policías se integraron a los patrullajes para reforzar la seguridad en los diferentes barrios de la zona urbana y rural.
Ellos contarán con el apoyo de los integrantes de los Comités Barriales de Seguridad, quienes se encargarán de alertar a los uniformados de los problemas de inseguridad en las diferentes zonas.
Ese fue uno de los compromisos del ministro del Interior, José Serrano y el alcalde de la capital, Augusto Barrera, en la ceremonia de incorporación de los policías, que se cumplió en el parque La Carolina, en Quito. Serrano comentó que los uniformados serán distribuidos en 30 circuitos.
Además, para reforzar el trabajo operativo, los agentes tendrán información de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, que operará de manera permanente en el Distrito Metropolitano de Quito. “No vamos a permitir que bandas del crimen organizado piensen que el país es tierra de nadie”, anotó el Ministro.
Advirtió también que si hay irregularidades por parte de jueces, que interpongan medidas sustitutivas a delincuentes reincidentes, se interpondrán las quejas pertinentes. “No vamos a permitir que delincuentes peligrosos vuelvan a las calles”, insistió el Secretario de Estado.
Entre tanto, Barrera, manifestó que el Municipio colaborará con los Comités Barriales; se incorporará el programa de alarmas comunitarias, botones de pánico y que se dotará de recursos para la operatividad de las 274 Unidades de Policía Comunitaria.