En medio de una espesa capa de niebla y con un clima que bordea los 4 grados centígrados, todas las comunidades de la localidad Quero recibieron a Marcela Aguiñaga, ministra de Ambiente, para la celebración publica de la conservación del primer millón de hectáreas de páramo y bosques nativos.
Alberto Barreno, representante de la comunidad Gualcanga, agradeció el trabajo realizado por el gobierno nacional. «Yo agradezco también el trabajo realizado en la salud, el agua y la electricidad permanentes en las comunidades», aseguró.
Marcela Aguiñaga, ministra de Ambiente, resaltó el esfuerzo del presidente de la República, Rafael Correa, por el presupuesto destinado a las áreas rurales del país:18 millones de dólares en 4 años y 120 mil beneficiarios de los incentivos por cuidar los páramos y bosques.
«No existirá ningún partido político que nos quite lo que hemos conservado», aseguró la funcionaria. Y ratificó que este es el único gobierno que priorizó políticas ambientales que fortalecen económicamente a los pobladores del sector.
Dos llaves simbólicas de los páramos fueron entregados a la ministra como símbolo de agradecimiento y libre entrada a sus localidades, una para Rafael Correa, presidente de la república, y otra para la funcionaria.
Los representantes de las comunidades recibieron un reconocimiento y los cheques de los incentivos por parte de la ministra. El alcalde de Quero comprometió a la ministra y al Gobierno Nacional para seguir trabajando conjuntamente con la comunidad.
Pese a que el presidente no pudo llegar al agasajo, Fernando Estrella, poblador de Quero, asegura sentirse satisfecho por el trabajo realizado en sus localidades. La celebración se extenderá hasta las 16:00 y esta prevista las presentación de varias artistas nacionales.