Los pisos flojos, barandas oxidadas y la pintura desgastada del puente peatonal de la av. 6 de Diciembre y Abascal, en El Batán, empezaron a repararse desde la mañana de hoy.
En el lado oriental, dos obreros pintaban con soplete las estructuras metálicas que hasta hace dos días lucían deterioradas. Sobre el corredor del paso elevado, otros dos técnicos aseguraban con suelda las láminas de latón del piso.
Dayana González, estudiante de décimo año del Colegio 24 de Mayo, explicó que cada vez que camina sobre el puente, las latas del piso se hunden. Esto le genera una sensación de inseguridad.
Efrén Bonilla, coordinador de la Gerencia de Espacio Público, explicó que el mantenimiento preventivo y correctivo se aplicará en el puente de la av. 10 de Agosto y Villalengua, de la av. Mariscal Sucre y Legarda y del de El Tejar.
Desde el 15 de mayo hasta el 22 de junio se realizó el mantenimiento de 32 puentes peatonales, 30 de ellos en la av. Mariscal Sucre, uno en la Morán Valverde y otro en la av. Maldonado. En 19 de ellos también se retiró publicidad sin permiso municipal.