La nueva normativa tarifaria que regirá en los cuatro puertos públicos del país, Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar, fue analizada por dos días por funcionarios de las terminales estatales.
La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Gustavo Delgado, director de Promoción y Comercialización de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), manifestó que el taller se enfocó en establecer los servicios que tienen estricta vinculación con el manejo portuario.
«En cuanto al aspecto comercial, tenemos un hinterland bien definido entre cada puerto, pero la normativa debe velar por un sistema nacional conjunto que nos permita presentarnos competitivamente frente al mundo», señaló Mario Rivas, jefe Comercial de Puerto Bolívar.
Por su parte, Richard Vélez, jefe de Operaciones de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, indicó que espera que los resultados del taller permitan que las autoridades portuarias del país puedan disponer de una normativa que regule mejor las operaciones.