Los restos del cantautor argentino, Facundo Cabral, llegaron este martes al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea mexicana y fue recibido por familiares y amigos cercanos. El cantautor falleció asesinado a manos de un grupo armado el pasado sábado en Guatemala.
El cadáver llegó a bordo de la nave al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, acompañado por el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartín, entre otras autoridades.
Los restos del artista fueron recibidos por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el embajador de México en Argentina, Francisco del Río; la embajadora de Guatemala en Argentina, Rosa María Mérida de Mora y la esposa de Cabral, Silvia Pousa.
El féretro del artista salió en la noche del lunes desde una base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), rumbo a la capital Argentina donde será cremado en el cementerio de la Chacarita de esa ciudad.
Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado en Guatemala por un grupo de desconocidos cuando intentaba trasladarse al aeropuerto de la capital junto con el empresario Henry Fariña, a quien, según el Gobierno, iba dirigido el ataque.
El artista iba acompañado también por su representante David Llanos, quien sufrió heridas graves.