El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, se sometió hoy a su primera prueba de paternidad en la demanda judicial abierta por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante.
«Con total normalidad se procedió a extraer las muestras de la señora Hortensia Morán, del menor, así como del presidente», afirmó el abogado del jefe de Estado, Marcos Fariña, a su salida de la residencia presidencial, donde se realizó el proceso médico-judicial.
El análisis genético será llevado a cabo por tres laboratorios privados de Asunción y los resultados no se conocerán hasta antes de dos semanas, según fuentes judiciales.
Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, asegura que tuvo una relación intima con Lugo durante la pasada campaña electoral cuando militaba en una de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex prelado.
Fruto de esa relación nació el niño que ahora tiene tres años, según la mujer.
La prueba fue ordenada el pasado día 10 por la jueza de la Niñez Ana Ovelar, luego de varios incidentes procesales y del archivo de la anterior demanda de la misma mujer, decretado en mayo pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio vecino a Capiatá.
Fuentes oficiales explicaron que el procedimiento médico-judicial no fue incluido en la actividad oficial del gobernante, de 59 años y a quien hace tres semanas detectaron un cáncer linfático, por tratarse un acto que compete a su vida privada.