El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se someterá el viernes a su segunda sesión de quimioterapia para tratar un cáncer linfático en estado clínico avanzado, dijo el martes un comunicado oficial.
El procedimiento que demandará una hospitalización de algunas horas, se realizará en el sanatorio privado Migone de Asunción y se espera que el mandatario de 59 años descanse el resto del fin de semana para retomar las actividades el lunes.
Lugo comenzó con la quimioterapia hace tres semanas en Brasil, adonde viajó para confirmar su diagnóstico de linfoma no Hodgkin con afectación ósea y tiene por delante un tratamiento que se extenderá por al menos cuatro meses.
El comunicado de la presidencia dijo que Lugo se encontraba «sin novedades en su estado general, asintomático y febril» y que tenía previsto realizarse el miércoles un análisis de rutina. Los médicos autorizaron el desarrollo de una «agenda normal sin restricciones extraordinarias», agregó.
Desde que se conoció el estado de salud del presidente, las autoridades se han esforzado por mostrar que la enfermedad no representará un impedimento a la hora de gobernar y el mismo Lugo dijo al volver de Brasil que no tendría mayores alteraciones en su agenda.