El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo hoy en broma que se va a «vengar» de su par colombiano, álvaro Uribe, cuando el viernes próximo vaya a su cena de despedida del gobierno en Bogotá. «Me voy a vengar.
El viernes por la noche cuando vaya a su cena de despedida le voy a pedir sentarme a su lado para hablar y demostrar que no tengo ningún problema con mi amigo Uribe», dijo el jefe de Estado, con una sonrisa, luego de explicar que el colombiano «se puso nervioso» por una declaraciones que él había hecho a la prensa.
El próximo sábado, Uribe cederá la presidencia de su país al electo Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa.
«En Sudamérica tenemos todos los defectos del mundo, pero hace mucho tiempo que no hacemos guerras entre nosotros. Hacemos guerras verbales que no matan a nadie, tendrían que aprender de nosotros», indicó el mandatario brasileño durante su discurso en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que realizada en la ciudad argentina de San Juan.