Enviar un mensaje de texto al 4545, con el número de cédula, evitará que desde este viernes los usuarios de teléfonos, que no han empadronado su número, no puedan hacer ni recibir llamadas.
Este jueves vence el segundo plazo dado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones para el registro de teléfonos móviles, cuyo proceso se inició en julio del 2011.
De acuerdo con las autoridades, 13'410.442 teléfonos han sido empadronados. Aún faltan 183.064 usuarios.
El plan se dio para evitar el robo de celulares, debido a que los datos de los equipos estarán ligados a los del usuario.
En la primera fase, que se cumplió en el cuarto mes de este año, a los usuarios que después del 5 abril no tenían inscritos sus números, se les presentó ciertas restricciones en las líneas de los teléfonos prepago.
Ellos no podían hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes, solo recibir llamadas o mensajes hasta que se empadronen.
Hasta este día, de 13,46 millones de usuarios prepago, el 94% (12,64 millones) cumplió con el proceso, informó en aquella ocasión el Ministerio de Telecomunicaciones.