Olga Fernández, madre de Juan Pablo Bolaños, uno de los jóvenes que falleció durante los enfrentamientos del 30-S, asegura que aún no se ha hecho justicia tras la muerte de su hijo. “Fue por un bono navideño que mataron a mi hijo”, dijo la mujer durante una entrevista televisiva.
Fernández recordó que el día de la sublevación policial e intento del golpe de Estado, Juan Pablo le dijo: “Mamá, no saldrá, estamos desamparados (…) ¿Dónde se ha visto mamá que los policías salgan a manifestaciones, que estén en contra del pueblo?”, le cuestionó.
Para ella, el presidente Rafael Correa “estaba en lo justo”. “Por un bono navideño decidieron matar al presidente, me han hecho ver los videos y es claro que hubo delitos”, refirió la madre de dos jóvenes más.
Juan Pablo Bolaños tenía 24 años y estudiaba Economía. Su muerte se produjo después de recibir dos disparos, uno en la nuca y otro en la pierna.
Fernández relató que un mes después de que su hijo muriera, su abuela también falleció debido al impacto que le ocasionó el deceso de su nieto.
Ella espera que los responsables “tomen conciencia” y piensen que “no son inmortales y que después van a rendir cuentas al Señor”.
“No es posible que sabiendo que es culpable salgan inocentes. Nosotros estamos pidiendo justicia pero Dios sacará todo a luz, sacará la verdad porque la verdad siempre prevalece”, manifestó.