10 mil madres comunitarias de los Centros de Desarrollo Infantil del MIES-INFA de todo el país se dieron cita en Cedexpo, al norte de Quito, para asistir al primer Encuentro Nacional “Mujeres Tejiendo el Buen Vivir”. Ataviadas con coloridos trajes demostraron toda la gama de conocimientos adquiridos en los talleres regionales de capacitación en derechos y otras actividades, así como se interesaron en la propuesta del nuevo modelo de gestión que adoptará el MIES-INFA desde el 2011.
El encuentro fue inaugurado por el Ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, quien afirmó que es prioridad del Gobierno Nacional atender y cuidar con cariño a la infancia del país, pero para eso se requiere además del compromiso de todas las madres comunitarias presentes, para trabajar en conjunto por los niños y las niñas en cada centro de de Desarrollo Infantil. La respuesta no se hizo esperar y un coro de 10 mil voces se alzó para refrendar dicho compromiso de solidaridad y amor fraternal para la infancia ecuatoriana.
La cita contó la presencia de la Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, autoridades del MIES y la Directora General del MIES-INFA, Patricia Sarzosa.