El viceministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Leonardo Maridueña, indicó que el proceso de reestructuración de esta cartera de Estado esta avanzando con el fin de brindar un mejor servicio al sector productivo.
En entrevista con CRE Satelital, Maridueña señaló que la idea de crear un Viceministerio de MAGAP, se dio por la necesidad de personalizar la atención en el sector Acuícola y de pesca del país.
Este viceministerio tendrá como sede Guayaquil, para así poder dar la atención debida a la producción de los recursos que se derivan de las costas ecuatorianas.
Maridueña sostuvo que es prioridad emprender un proceso de ordenamiento en el MAGAP, y así evitar lo que ha sucedido hasta ahora en el sector de Acuacultura.
“Ahora estamos viendo las consecuencias de esa falta de ordenamiento, en donde el Gobierno a tenido que entrar a un proceso de regularización de tierras para poder ejercer la actividad acuícola”, reiteró.
Según el viceministro, en el sector acuícola trabajan de manera directa unas 200.000 personas, mientras que, en el sector pesquero unos 150.000 trabajadores.
Por último, explicó que dentro del ordenamiento se realizará una regularización de la actividad que se puedan hacer y sus limitantes y un control de la capacidad máxima de captura de determinadas especies para que no afecte a otras.