El Presidente de la República, Rafael Correa, aceptó las disculpas del policía Jaime Vinicio Paucar, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes 3 de diciembre, confesando ser el responsable de intentar despojarlo de la máscara antigas el pasado 30 de septiembre en el hospital de la institución.
“El policía Paucar ha dicho que está dispuesto a pedirle disculpas al Presidente de la República, disculpas que acepto con total apertura, con total transparencia, lo importante es reconocer los errores y asumir responsabilidades, ese debe ser el objetivo de la rehabilitación social, si es que tiene que pagar una pena el policía Paucar que lo haga, pero después de haber cumplido y manifestado su arrepentimiento por los actos que cometió, toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado, durante su discurso por los 476 años de fundación de San Francisco de Quito.
El uniformado se declaró culpable después de que un informe de inteligencia acusara a su compañero Giovanny Chancusi, como responsable de intentar quitarle la máscara al Mandatario. Paucar aseguró que la culpa lo consumía. “Eso habla muy bien del policía Paucar, se ve la nobleza de alma que tiene esta persona y es difícil entender como en la locura colectiva, se puede llegar a actos tan irracionales como atentar contra el propio Presidente de la República”, manifestó el Gobernante ecuatoriano, quién aprovechó para disculparse con el gendarme que injustamente fue acusado.
“Pido mil disculpas en nombre del Estado por la detención de la que ha sido objeto, porque se ha demostrado que no fue él quien intentó sacar la máscara y si el Estado tiene que responder pues así lo hará”, puntualizó.