El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que será el pueblo el que decidirá si ¿Está usted de acuerdo que en el país se prohíban los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?, considerando que en estos lugares incluso existe lavado de dinero y otras formas de corrupción.
El Jefe de Estado recordó como varios medios de comunicación señalaron que INVERMUN había sobornado a algunos funcionarios de Gobierno y que por eso seguían las salas funcionando, pero no decían que cada vez que se clausuraba una sala de juegos, venía un juez corrupto y les daba un amparo y había que devolverles las máquinas y ahora también cuestionan que el Ejecutivo presente la propuesta para eliminar las salas de juego. “Como se contradicen”, dijo.
También puso como ejemplo la ludopatía (la afición incontrolable al juego) una enfermedad por la que puede irse a la quiebra.
En una entrevista que concedió a Radio Huanavilca, el Mandatario explicó que a pesar de que la pérdida de empleo a quienes se dedican a esta actividad, es muy buen argumento, aseguró que no se puede pedir mantener ese trabajo por costos muy altos porque la sociedad se ve afectada, sobre todo los jóvenes.