Durante la entrevista radial que mantuvo con radio La Voz del País, el Mandatario Rafael Correa manifestó que es una ridiculez que Diario El Universo lo pretenda vincular maliciosamente con el candidato a Fiscal, Galo Chiriboga, tejiendo una confusa e irreal red familiar.
Explicó que esto es parte de la campaña negativa contra el Gobierno que se ha agudizado en la recta final de la Consulta Popular.
Para él, detrás de la publicación del mencionado rotativo, hay una clara intención de restarle credibilidad al Presidente, tildándolo de prepotente, autoritario y ahora hasta nepotista.
El Jefe de Estado explicó que el candidato a Fiscal, Galo Chiriboga, es medio hermano de unos primos de su padre, es decir, es una relación lejana.
“A él (a Chiriboga) lo conocí en Quito en 2005 cuando formé parte del Gabinete de Alfredo Palacio”, explicó el Presidente quien recalcó que una vez más diario El Universo queda en ridículo.
“¡Qué falta de ética!”, manifestó y condenó el artículo en el cual el mencionado diario habla de supuestos parientes del Presidente en varias entidades del Estado.
“No los conozco, recién me entero que tengo un pariente Farah, ni siquiera he sabido. Hay cosas tan ridículas que ponen, como esa de que el hijo de una prima mía trabaja en la Contraloría”, acotó y recordó que ese organismo del Estado es autónomo.
“Esto demuestra la mala fe de este pasquín llamado periódico”, recalcó el gobernante y recordó que El Universo es propiedad de tres empresas fantasmas en las Islas Caimán, es decir, un paraíso fiscal, con todo lo que eso implica.