El Presidente de la República, Rafael Correa, desde las 10:00 de este día inició con su informe de labores a la nación, del periodo 2009 – 2010, ante la Asamblea Nacional, autoridades locales, provinciales y de los organismos de control.
Inició su discurso diciendo que a pesar de los resultados positivos que ha tenido el Ejecutivo lo “que nos falta por hacer es mucho más de lo que ya hemos hecho”, frase con la que calificó a este informe.
Enfatizó que actualmente existen un poder Ejecutivo divido en siete sectores con una clara visión, resaltó que se recuperó la planificación y en cuanto a los siete ministerios coordinadores señaló que estos son los que ayudan a direccionar la gestión del Gobierno.
Entre los ministerios coordinadores están el de sectores estratégicos, Política Económica, Desarrollo Social, de la Producción, Seguridad, Patrimonio y Política.
El Jefe de Estado indicó que centrará su informe en la Política Económica y Sectores Estratégicos, sin que esto signifique que los demás sectores sean de menor trascendencia.