Un grupo de moradores de varios sectores del km 6,5 vía a Daule, norte de Guayaquil, obstaculizaron el tránsito quemando neumáticos para exigir el seguro universal doméstico.
Ciudadanos de la Prosperina, Gallegos Lara de Bastión Popular y otros sectores reclama por este seguro. “Nosotros directamente nos estamos dirigiendo al Presidente de la República que cumpla con el plan de gobierno como lo dice en el articulo 269… Ya se van de vacaciones los asambleísta y no se aprueba la ley” explicó Ernesto Aguilar, dirigente barrial.
Según Aguilar, son más 200 amas de casas, en la zona, las que se beneficiarían con esta ley. “A eso vamos sumando y este proyecto debe realizarse porque esta dentro de la constitución y no podemos permitir que sean atropellado todos los derechos de los seguros de amas de casa porque eso esta enmarcado dentro de la constitución y es un proyecto de gobierno” exigió Aguilar.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para desalojar a los manifestantes, informó la cadena televisiva Ecuavisa.