A partir de las 14h00, de hoy, martes, desde la sede del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, en el cantón del mismo nombre, provincia de Manabí, arrancará la marcha denominada “Por la Seguridad y la Paz” que buscará manifestar el rechazo a los constantes acto de violencia en los que viven sus habitantes.
Hasta la tarde de ayer, lunes, en el Municipio de Manta se ultimaban detalles sobre la jornada de manifestación, por parte de representantes de los diferentes organismos sociales.
La caminata arrancará en la calle 13 y avenida 22, ubicación del Sindicato, donde participarán autoridades municipales de la localidad; el ministro del Interior, José Serrano; así como, habitantes y familiares de personas que han sido víctimas de la delincuencia.
La iniciativa fue tomada como una medida de rechazo ante los últimos hechos delictivos que ha dejado varios muertos, bajo la modalidad de sicariato, en la ciudad como es el asesinato del presidente de la Junta Cívica de Manta y Manabí, Víctor Lenín Chiriboga Delgado, de 67 años, suscitado el pasado miércoles.
Del cual, además resultaron heridos su esposa, Judith Mendoza, y el nieto de ambos, un niño de cuatro años, los cuales hasta el momento se encuentran asilados en una casa de salud con pronóstico reservado.