El Jefe de Estado destacó que la vialidad de Manabí ha pasado de ser una de las peores del país, a ser la más completa. Esta intervención integral comprende vías y obras de primer nivel, como el puente Los Caras, el más largo del país, y la Ruta del Spondylus, que bordea el perfil costanero.
Correa indicó que una de las obras en que más empeño ha puesto el Gobierno es el Eje Multimodal Interoceánico, que conecta el océano Pacífico con el Atlántico, a través de la Amazonía. El Intercambiador de Tráfico de Manta requirió una inversión de 9’980.510 dólares. La obra facilitará la conexión entre las vías desde y hacia el Puerto, el aeropuerto y la ciudad. La infraestructura, según el Jefe de Estado, servirá para impulsar el desarrollo comercial, productivo y turístico en Manabí.
Al mismo tiempo destacó que el Puerto de Manta, con sus vías de acceso y su correspondiente Aeropuerto Internacional, será el puerto más cercano a Asia en Sudamérica y que, por ser uno de los de mayor profundidad, tendrá una intensa actividad.
El Gobierno Nacional ha destinado ingentes cantidades de dinero en la provincia de Manabí en obras viales, de infraestructura, de seguridad, entre otras, pero la obra insigne, manifestó Correa, constituye la Refinería del Pacífico “que con sus 12.000 millones de inversión es, con mucho, la mayor obra pública de la historia ecuatoriana”. “Estamos cambiando, transformando profundamente al Ecuador, y esto es una verdad insoslayable en Manta y en toda Manabí”, destacó.
Alrededor de 15.000 personas se congregaron en el inaugurado intercambiador y tras la intervención del Primer Mandatario lo ovacionaron en medio de música y juegos pirotécnicos que iluminaron la noche.