Diario El Telégrafo, un medio público respetuoso de la ley, cree firmemente en el derecho a la réplica y, en el caso del señor Jaime Mantilla Anderson, Director de Hoy, a quien otros órganos de prensa vincularon con el asesinato de la periodista brasileña Sandra Gomide, buscó su versión. En una breve entrevista rechaza cualquier vinculación con el escándalo por el crimen de la comunicadora, en el año 2000.
“Nunca tuve que ver, ese fue un hecho armado por intervención de los señores Isaías para desquitarse porque nosotros en nuestro periódico denunciamos las porquerías de este señor”, aseguró el directivo del rotativo capitalino.
Gomide fue asesinada por su pareja, Antonio Pimenta Neves, por aquella época director del diario brasileño O Estado de Sao Paulo. Cuando ocurrió el crimen, el noticiario de canal 10 (hoy TC Televisión) aseguró que Gomide mantenía también una relación con Mantilla, y la revista Veja reprodujo una supuesta escena de celos, en la que él mencionaba a Mantilla
TC, que en ese entonces era controlado por los hermanos Isaías, indicó que Neves se enteró del vínculo amoroso entre Mantilla y Gomide por lo que perdió la razón y asesinó a la joven periodista.
“Yo jamás tuve nada que ver ahí y ustedes (en relación a El Telégrafo) están utilizando un hecho absolutamente fuera de lugar, en el que además se le condenó, según conozco, al señor éste (Pimenta Neves) porque él era el único responsable de este caso. Esa suciedad que quisieron hacer los Isaías quedó claramente demostrada a mi favor”, destacó Mantilla.
“Yo no estoy involucrado, escúcheme claro, parece que usted (referiéndose a la periodista de El Telégrafo) no entiende. No estoy involucrado en absoluto en ningún caso; no se meta en la cabeza esa idea, no estoy involucrado.
No tuve nada que ver, jamás en este caso. No afirme algo que no existe, les he dicho que no estoy involucrado, por lo cual no haga esas preguntas, no existe ningún involucramiento del señor Jaime Mantilla en este caso”, reiteró.
En el diálogo, el dueño de diario Hoy criticó la publicación que hizo El Telégrafo, la misma que recoge la detención de Pimenta Neves, 11 años después del delito. “Ustedes con esto están actuando exactamente de la misma forma que los señores Isaías. Ustedes están haciendo un periodismo asqueroso y le ruego que me coja con esas palabras”, dijo.
Cuando se le preguntó por qué los hermanos Isaías querían vincularlo a este escándalo, Mantilla respondió: “Por lo mismo que me está acusando el Gobierno ahorita: por ser un periódico independiente (en relación a diario Hoy) y por hacer críticas a la prensa dependiente como es el diario El Telégrafo y como son los medios en manos del Gobierno, que de medios públicos no tienen nada”.