Este día fue inaugurada la oficina provisional de la Secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la presencia de la secretaria general del organismo, la diplomática colombiana María Emma Mejía, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca y varios embajadores que conforman la Unasur.
La sede temporal funcionará en las instalaciones de la Academia Diplomática, en el centro norte de la capital ecuatoriana (6 de Diciembre y Wilson), hasta que se haya construido la oficina de la Unasur que se ubicará en la Mitad del Mundo.
La diplomática colombiana, quien ejercerá la Secretaría General de la Unasur hasta mayo de 2012, manifestó su complacencia por iniciar su trabajo en Ecuador, labor que se basará en Consejerías.
Mientras, el canciller Patiño expresó todo el respaldo del ministerio de Relaciones Exteriores para el equipo que comienza a trabajar desde este día en la sede de la Unasur.
“Ahora vamos aponernos metas muy concretas para ir consolidando la integración en temas de vialidad, cooperación energética y económica y la lucha contra las desigualdades que es donde todos tenemos que empeñarnos y apoyarnos para que los excluidos –que son tantos- en nuestros países, sean incluidos y tengamos una sociedad distinta”, dijo el canciller.