A diferencia de Ecuador, donde se ha considerado una noticia de trascendental importancia, la gira realizada por un grupo de asambleístas opositores para denunciar una supuesta amenaza a la libertad de expresión en caso de que se apruebe la Ley de Comunicación, ha tenido un impacto nulo.
Así lo indicó la representante permanente de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA, María Isabel Salvador, durante un diálogo telefónico con Andes, desde Washington.
Los legisladores fueron recibidos en la organización no gubernamental Diálogo Interamericano donde son invitados a hacer ponencias muchos actores, de todo tipo, de la región.
“Es un foro abierto, donde mucha gente interviene y dan criterios distintos”, refirió la diplomática.
Salvador señaló que el grupo de parlamentarios nunca fueron recibidos por representantes de la OEA, como lo anunciaron antes de su viaje y como lo ha divulgado la mayoría de medios de comunicación ecuatorianos.
“Ningún funcionario de alto nivel, ni de ningún nivel, en realidad, se reunió con ellos”, indicó.
“Sin duda en Ecuador se ha creado toda esta bulla en cuanto a esta visita diciéndose que fueron recibidos por la OEA, no fueron recibidos, ellos no presentaron ningún tipo de denuncia ante la OEA ni tampoco ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.
En este último sitio sí estuvieron presentes y fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo y la relatora para la Libertad de Expresión como es recibido cualquier ciudadano que quiere tener una entrevista con ellos, expuso María Isabel Salvador.
Esta Comisión es parte del Sistema Interamericano, pero no es dependiente de la OEA.