Pretoria.- Ecuador merecería estar en el Mundial de Sudáfrica, México es un equipo sólido, Francia desilusiona, en Italia hay escándalo, Alemania está tranquila y España está luchando, definió este lunes el DT argentino Diego Maradona en un análisis relámpago de Sudáfrica-2010.
«La explicación que se puede dar de por qué están bien los sudamericanos (…) es que la clasificación es mucho más competitiva que en Europa. Ecuador podría estar sin ninguna duda. En cambio en Europa… juegan contra Islas Feroe…», dijo con ironía en rueda de prensa en Pretoria.
Antes de jugar Argentina, el líder con seis puntos, la última fecha del Grupo B con Grecia (tres puntos) en Polokwane, el DT dijo que «los sudamericanos están haciendo el Mundial y realmente al Mundial vienen equipos que dan la talla, y los sudamericanos lo estamos haciendo».
«Me gustó México, porque es un equipo sólido atrás y ataca permanentemente. Me gustó Brasil porque aunque digan que no juega, te define los partidos, con o sin mano (sonríe) de Luis Fabiano (ante Costa de Marfil 3-1), con Maicon, con un arquero (Julio César) que no tenés problema», examinó.