El exastro argentino del fútbol Diego Armando Maradona dijo este martes que él fue mejor que su compatriota del Barcelona, Lionel Messi.
Lo indicó durante una rueda de prensa, ofrecida en Italia, a donde arribó para pedir Justicia y transitar libre por ese país europeo y aclarar sus problemas con el fisco italiano, que le reclama 30 millones de euros (unos 39 millones de dólares) por impuestos no pagados cuando militaba en el Nápoles.
No lo aguardaron agentes para quitarle aros o relojes, como sucedió en otras ocasiones, y el astro recibió en cambio cálidas muestras de simpatía en el aeropuerto de Fiumicino, al que llegó procedente de Dubai.
Decenas de fanáticos del Napoli, que lo aguardaban con banderas y bufandas, coreando su nombre, estallaron al verlo llegar por la Terminal 3 de la estación aérea.
«Como lo había prometido, Diego viene a Italia porque es un país que ama y porque quiere aclarar a la opinión pública que no es un evasor fiscal», declaró Ángelo Pisani, su abogado.
La rueda de prensa sirvió para hacer un repaso al fútbol actual y al campeonato italiano, así como sobre la eterna pregunta de quién es su sucesor. «Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milán le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor», afirmó.
El fisco, que reclama a Maradona la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF desde 1985 hasta 1991, le incautó en 2005 sus honorarios por participar en el programa «Bailando con las estrellas» de la RAI, en otro viaje de 2006 le secuestró dos relojes de 7.000 euros cada uno y en 2007 unos aros que terminaron subastados por 25.000 euros.
Maradona mañana mismo volará a Madrid por un compromiso deportivo y retornará luego a Dubai, donde reside.