Johannesburgo.- Diego Armando Maradona pidió hoy perdón al presidente de la UEFA, Michel Platini, del que ayer había dicho que se cree más que los demás, pero aclaró que sus disculpas no se extienden a Pelé, contra quien también cargó en la misma rueda de prensa.
«Nobleza obliga», afirmó el seleccionador argentino a término de su rueda de prensa posterior al duelo contra Corea del Sur, «Platini me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que ustedes me dijeron dijo».
«Quiero pedirle disculpas al señor Platini,… pero no a Pelé», aseguró.
«Siempre tuve una relación distante con Platini. Sabemos como son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le di bola nunca», afirmó ayer el seleccionador argentino cuando le dijeron que había sido criticado por el presidente de la UEFA.
A Pelé le pidió «que vuelva al museo» en la misma frase.
Hace unos días, en su primera rueda de prensa en Sudáfrica, también tuvo palabras para Pelé, entonces sin citarlo lo aludió con la perífrasis de «un morocho que jugaba con el diez» y al que reprochó que dijera que Sudáfrica no llegaría a tiempo para la organización del Mundial