Diego, ¿recuerdas cómo celebraste ese gol en ese Mundial?», le preguntó Chávez durante la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur, en la ciudad de San Carlos, en el oeste del país.
«Lo importante fue que después de anotarlo corrí y le dije a mis compañeros: ¡fue gol, fue gol!», dijo sonriente el hombre que condujo desde el banco a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986 al imponerse por 2-1 con una destacada presentación de Maradona.
«Diego hizo un gran trabajo con Argentina en el Mundial (de Sudáfrica). Se tropezaron con un gran equipo como Alemania», matizó Chávez.
Previamente, el actual entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró que «el pueblo colombiano no tiene la culpa» del conflicto entre Colombia y Venezuela, que el jueves culminó con la ruptura de relaciones entre los dos países.
Maradona, de visita en el palacio de Miraflores, se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando hizo el anuncio de la ruptura.
Chávez rompió el jueves las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la «gravedad de lo ocurrido» en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.
«Presidente (Chávez), Santos no es del camino de Uribe? (…) Porque yo lo quiero saber también», preguntó el argentino, que mereció los elogios de Chávez por su carácter «periodístico».
Chávez le respondió que, a pesar de un «historial conflictivo» con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía que Juan Manuel Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela.
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1064854