Gran aceptación tuvo este viernes la nueva Marca País que lleva el mensaje «Ecuador ama la vida», tras ser presentada ante los cónsules de Ecuador, en el marco de una reunión convocada por el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano.
Los cónsules de Ecuador en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, así como varios vicecónsules y asistentes consulares, felicitaron al Ministro de Turismo Freddy Ehelrs por impulsar la nueva Marca País y por incorporarlos a la tarea de promocionar el Destino Ecuador, cuya característica fundamental es la megadiversidad natural y cultural.
“Ecuador es un país que ama la vida”, dijo el ministro, describiendo las estrategias de turismo y conservación que se han planeado en Ecuador. Esta serie de proyectos como las “Tiendas Ecuador” que están diseñadas para proporcionar información turística del país, pero también para posicionar internacionalmente al chocolate, las flores, sombreros de paja toquilla, artesanías y libros sobre el Ecuador, se abrirán este año en varios países de Europa y América del Sur.
Concepto de la Marca
Ecuador es un país pequeño, lleno de diversidad, de luz, de vida, de color. Es muchas cosas a la vez: es la tierra del Sol y de la Pacha Mama; la tierra de la evolución de Darwin, de las artesanías, de las decenas de culturas ancestrales… es el país de la selva amazónica, de las nieves perpetuas, de las costas paradisíacas y de las islas Galápagos, dijo el Secretario de Estado.
Aseguró que esta nueva imagen, rompiendo tabúes y reglas conservadoras del diseño gráfico, hace honor a estas características a través de un logotipo que ostenta nada menos veinte colores diferentes en una vertiginosa espiral, que en realidad es una ilusión óptica. Y es que además somos el centro del mundo y estamos empapados del realismo mágico latinoamericano.