La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Marcela Miranda, señaló que el asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, quien pidió su destitución por irregularidades en la institución, desconoce el proceso y no desea una mejor institucionalidad.
“A mí me parece que si hubiese deseado realmente una mejor institucionalidad, hubiese tenido la fineza de pedir al Consejo de Participación información o en todo caso ser invitado a conversar y no hacer este tipo de situaciones que no constituyen a fortalecer la democracia”, subrayó.
El pasado 6 de junio, el legislador Páez denunció la contratación irregular de más de 200 funcionarios del CPCCS e indicó que se violó el artículo 228 de la Constitución.
Miranda explicó que desde que empezó a funcionar el CPCCS hace más de un año, solo tenían una reglamentación que no estaba aprobada por la ley, por lo que tuvieron que elaborar nuevos manuales que permitan el funcionamiento del Consejo.
“El manual de funciones, que es el que tiene que ser aprobado por el Ministerio de Relaciones Laborales, ha sido entregado al Ministerio, está en proceso de revisión y previa aprobación”, comentó Miranda.
La presidenta, recalcó que a partir de dicho manual, se debe contratar a través de concursos de méritos a los ciudadanos que deseen ser parte del Consejo.
“Mientras ese manual no esté aprobado por parte del ministerio de Relaciones Laborales, nosotros hemos contratado a personas con contratos ocasionales”, indicó en entrevista con CRE Satelital.
Además, Miranda desmintió que haya exceso de trabajadores en la entidad, ya que en base al nuevo programa aplicado en el mes de marzo se han contratado a 205 trabajadores a nivel nacional.
“Todavía tenemos que contratar muchos más servidores, porque en los próximos meses con el lineamiento que nos da la misma ley, tenemos que abrir oficinas en otras provincias”, concluyó.