Guardacostas de la Marina de Ecuador rescataron el martes con vida a cinco pescadores peruanos que llevaban un mes perdidos y a la deriva en el océano Pacífico, tras zarpar del puerto de Paita (norte de Perú) el pasado 21 de enero.
Una fuente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que los cinco fueron rescatados cuando su barco se encontraba a la deriva en aguas ecuatorianas.
Fernando Holguín, del departamento de comunicación de la APM, dijo que se prevé que los pescadores lleguen a Manta (oeste) este miércoles por la tarde.
Tras el arribo de los peruanos se espera que haya una rueda de prensa del jefe de la Capitanía del Puerto de Manta, José Vera Ayala, quien ofrecerá detalles de la operación de rescate, indicó Holguín.
Informaciones de prensa en Perú señalaban que los cinco pescadores peruanos habían zarpado de Paita en el barco «Divino Redentor» el pasado 21 de enero.
Familiares de los pescadores calificaron de «milagro» el hallazgo de ellos por parte de autoridades ecuatorianas y han anunciado que viajarán a Manta para recibirlos.
Según esa versión de prensa, los cinco pescadores son Robert Junior Barreto Cañola, Cristian Valladares Barrientos, Javier Benitez Muñoz, Andrés Guerrero Muñoz y Jorge Muñoz Parrales.