El jugador argentino Martín Palermo ha declarado que nunca quiso criticar a su compatriota Leonel Messi, quien, a su juicio, «cada vez que se pone la camiseta de la selección parece que está rindiendo un examen».
«Yo jamás criticaría a Messi o a ningún compañero que tuviera en la selección», declaró Palermo a la emisora Onda Cero. «Maradona ya fue Maradona y hoy es el presente de un Messi que nos representa como argentinos en el mundo. Por lo que he vivido con él, lo siente, lo sufre. Cada vez que tiene que ponerse la camiseta de la selección, parece que está rindiendo examen, y eso no tiene que ser así».
Palermo, ex jugador de Villarreal y del Alavés, aprovecho para matizar sus palabras en las que hablaba de la falta de peso de Messi en la selección albiceleste : «Messi sabe lo que yo pienso de él y lo que siempre recalqué desde mi llegada a la selección; de admirarlo como jugador, de saber el tipo de persona que es, pero bueno, quizás quise dar un poco la pauta de lo que siempre se estuvo en la comparación de que Messi era Maradona, de que Messi iba a ser el Maradona de este Mundial».