El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, reiteró en CRE Satelital que la institución no está quebrada como muchos afirman y aseveró que el fideicomiso firmado con el Banco Pichincha es beneficioso.
“No es verdad que Barcelona está quebrado”, aseveró Maruri, y acotó que el fideicomiso firmado con el Banco Pichincha ha sido beneficioso explicando los motivos por los que se firmó.
Según el Titular de Barcelona, el equipo tuvo problemas económicos y el Banco hizo un adelanto de dinero, ayudó a la institución de esa forma y como es lógico había que pagar ese crédito.
Detalló que la forma de pago prevista en el fideicomiso es beneficiosa porque Barcelona no desembolsa un centavo en efectivo sino que seguirá vendido el nombre del estadio hasta el 2014.
Maruri apuntó que hasta el 2014 el estadio tendrá por nombre Banco Pichincha y era preferible dejar eso que dejar una deuda.
Acotó que la directiva que lo releve en funciones en el 2011, “tendrá que recibir un informe económico” y señaló que cuando asumió Barcelona el club estaba a punto de perder incluso el estadio y hubo que hacer gestiones para conseguir dinero y evitar que ello suceda.
Al consultarle si firmar esos documentos no comprometía a la siguiente directiva, detalló todo es cíclico, y mencionó que se asume deudas y también ingresos, y hay que intentar dejar más en el haber que en el debe.
Mencionó que él mismo recibió algunas cosas ya comprometidas en Barcelona como la firma con Marathon Sports por los uniformes e implementos deportivos.
Agregó que en el aspecto económico, “Barcelona va a ser transparentado por una auditoría externa” e indicó que en estos momentos sigue en marcha la auditoría contratada con el aval de los socios.