Al menos 50.000 personas de todas las edades participaron este domingo simultáneamente en las 24 capitales provinciales del país de la actividad deportiva Ecuador Ejercítate.
Este programa, que tiene como finalidad combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física en los ecuatorianos, se desarrolló desde las 06:30 en distintos puntos de concentración en las ciudades del país, donde los concurrentes efectuaron una jornada de calentamiento con bailoterapia y otras actividades deportivas.
A las 07:00, los ciudadanos tuvieron el punto de partida hacia un nuevo estilo de vida y se tomaron las principales calles de sus ciudades en una carrera de cinco kilómetros.
«Esta es una gran iniciativa porque nos motiva a hacer deporte y a prevenir riesgos en nuestra salud», expresó Raquel Palma, joven guayaquileña que participó de esta cita deportiva en la explanada del estadio Monumental.
En Ecuador, las principales causas de muerte están relacionadas con enfermedades como la diabetes e hipertensión, provocadas por una mala alimentación y nula actividad física.
Según el Ministerio del Deporte, organizador de este programa, se cumplieron unos 120 kilómetros en los diferentes circuitos provinciales.
El ministro del ramo, José Francisco Cevallos, participó de este evento en la ciudad de Milagro, donde cumplió una jornada deportiva junto a más de mil habitantes de esta localidad de la provincia del Guayas e inauguró un torneo intercantonal de fútbol.
La Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, así como organismos de socorro, colaboraron con la seguridad de los participantes de esta jornada, que no reportó ninguna novedad.