La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron oficialmente la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.
El futbolista Ronaldo Nazario de Lima fue el encargado de presentar el diseño final de la mascota en la televisión brasileña Globo, según recoge la FIFA en su página de internet. El goleador brasileño confesó sentirse «muy feliz» de «poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014», que será el «ilustre embajador» de Brasil «durante los próximos dos años».
Los aficionados brasileños elegirán el nombre de la mascota, en una votación que se prolongará hasta mediados de noviembre y en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres propuestos por un jurado con exfutbolistas como Bebeto y que son «Amijubi» y dos denominaciones con un mensaje ecológico, «Fuleco» y «Zuzeco».
«Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología», explicó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.