El 73% de los ecuatorianos cree que la inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia mejorará la seguridad ciudadana en el país.
Así lo establece un sondeo de la empresa Perfiles de Opinión, al que tuvo acceso este Diario.
La encuesta se realizó entre el 28 y 29 de abril e incluyo 623 entrevistas en Quito y Guayaquil. En la capital, el 74,7% opina que la medida ordenada por el presidente Rafael Correa será efectiva, frente a un 25,3% que piensa lo contrario.
En el puerto principal, quienes apoyan la decisión del Primer Mandatario representan un 72,8% y un 27,2% no está de acuerdo con ella.
El 55% de las personas considera que las Fuerzas Armadas están capacitadas para este reto. Aunque la situación varía en lo que se refiere a ciudades.
Por ejemplo, en Quito el 56% considera que las Fuerzas Armadas están preparadas, el 40% considera que no, pero que pueden entrenarse y el 4,5% opina que no lo están y nunca lo estarán.
En Guayaquil la situación cambia. El 62% afirma que las Fuerzas Armadas están preparadas, el 32% que no pero pueden superarlo y el 4,9% que no lo está y nunca lo estarán.
El Mandatario ecuatoriano ordenó a los militares que colaboren en la lucha contra la delincuencia.