Este domingo 15 de Mayo, en Manta, se inauguraron las jornadas médicas quirúrgicas del buque hospital COMFORT, perteneciente a la marina estadounidense. Las actividades serán apoyadas por médicos ecuatorianos que se desplazarán a varios cantones manabitas donde llegarán las brigadas médicas.
Al evento asistieron la Vice Ministra de Salud Pública, Jacqueline Silva; el director General de Salud, Juan Martín Moreira, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y autoridades de instituciones participantes.
En declaraciones a medios nacionales y locales que cubrieron el evento, la Viceministra de Salud señaló que aproximadamente 10 mil personas, especialmente de escasos recursos económicos, serán beneficiadas con la ayuda humanitaria que se brindará durante 10 días.
También mencionó que aproximadamente 120 personas serán intervenidas quirúrgicamente en el buque hospital, quienes previamente fueron seleccionadas y evaluadas por el personal ecuatoriano, priorizando las patologías de mayor demanda en los hospitales de Manabí, como: hernias inguinales, pterigion y cataratas. Asimismo, aproximadamente 800 personas recibirán atención médica diaria, en tres escuelas de los cantones Jaramijó, Rocafuerte y Montecristi.
Luego del acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la embarcación, guiadas por el Comodoro del Buque COMFORT, Brian Nickerson. El buque hospital cuenta con personal médico capacitado y equipos de última generación que garantizan la salud de los beneficiarios de esta misión.