El próximo martes se concluirá el documento sobre los cambios que propone el gremio de médicos, en torno la mala práctica médica que el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) plantea colocar como delito.
Así lo informó esta mañana la presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud (FEDE),Patricia Gavilanes. La organización está formada por la Federación Médica, Odontólogos, Obstetrices, Enfermeras y el Colegio de Tecnólogos Médicos.
Desde hace tres semanas, los trabajadores de la salud se reúnen para proponer cambios dentro del COIP. Gavilanes aseguró que hay avances importantes en varios artículos, especialmente el 146 y 152, que aluden a la práctica profesional.
«Todavía no tenemos definido. Esperemos que el martes ya concluya», reiteró. La presidenta explicó que una vez que se pula el documento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encargará de presentarlo ante la Asamblea Nacional para analizarlo. Pero, «si no se toman en cuenta los cambios se pasaría directamente al presidente de la República», enfatizó.