La Comisión de Comunicación aprobó ayer una moción presentada por el asambleísta Rolando Panchana para incluir en el articulado de la nueva Ley de Comunicación una norma que garantice la difusión de programación oficial en los diferentes medios de comunicación ecuatorianos.
La moción, que fue aprobada con los votos de seis asambleístas, establece que las cadenas nacionales o locales requeridas por el jefe de Estado, Rafael Correa, o cualquiera de los funcionarios públicos con rango de ministro, puedan hacer uso del espacio en medios de comunicación para enviar un mensaje a la ciudadanía.
Con votos de los asambleístas Mauro Andino, Rolando Pachana, Betty Carrillo, Emilia Jaramillo, ángel Vilema y María Augusta Calle, se aprobó también que de lunes a sábado los medios destinen una hora diaria para programas oficiales gratuitos con carácter educativo y de relevancia para la ciudadanía.
Según la moción, estos espacios se utilizarán únicamente para transmitir mensajes de interés público, e indica que impondrán sanciones para aquellos servidores públicos por que hagan mal uso de esta potestad.
Además, existirá la obligación de transmitir en cadena nacional los casos de Estado de excepción.