Un menor de edad ecuatoriano, que estaba secuestrado desde el pasado 25 de abril, fue rescatado por unidades de la Armada de Colombia y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía del Ecuador.
El niño de 13 años fue encontrado en una vivienda, en el departamento colombiano (provincia) del Cauca, informó en Bogotá José León, director de la Policía de Colombia, según consigna el portal web elpaís.com.
El secuestro del niño se produjo el pasado 25 de abril en la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia). Cinco hombres armados lo interceptaron junto a su madre en el sector de Majagual. Los captores pedían por la liberación de ambos el pago de $500.000, por medio de llamadas intimidatorias realizadas al padre del menor.
Luego de un mes, los secuestradores recibieron $41.300 por el rescate y liberaron a la mujer el 27 de mayo pasado. La transacción monetaria se llevó a cabo en el sector de Puerto Palma, en el Pacífico colombiano, por lo que las autoridades ecuatorianas solicitaron la ayuda de la Policía de Colombia.
Las autoridades detuvieron a un ciudadano colombiano que presuntamente era el custodio del plagiado. Tras ser examinado médicamente en Bogotá, el niño regresó al país acompañado por autoridades ecuatorianas.