El ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, afirmó que el niño de 12 años, que murió el lunes pasado tras el bombardeo militar a un campamento de las FARC en Ipiales, próximo a Ecuador, tendría doble nacionalidad.
Manifestó que la información con la que se cuenta expresa que aparentemente el niño tiene nacionalidad colombiana, ya que el niño fue calificado como “refugiado colombiano” en 2008 y en ese mismo año se tramitó su nacionalidad ecuatoriana, mediante la emisión de una partida de nacimiento tardía.
“Significa que tiene dos nacionalidades”, dijo, durante la reunión binacional que este momento se lleva a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, añadiendo que el niño es nacido en Colombia y sus padres son colombianos.
El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, afirmó en Cartagena que “según el informe de Policía Judicial, podemos confirmar que especialmente en el caso de este menor de edad es de nacionalidad colombiana. De modo que está plenamente establecida su identidad y su nacionalidad”.
El resultado de esta operación son 16 muertos del frente 48 que operaba en esa región al sur del país, en la zona fronteriza con Ecuador.