El informe “Metas de Seguridad” muestra que existe una reducción del 10% en la provincia de Napo los delitos de mayor connotación, que son: homicidios, robo a carros, robo a personas, asalto en motos, robo a domicilio, asalto en carretera y asalto en local comercial.
“La inseguridad en nuestra provincia ha disminuido notablemente en lo que va del año, los delitos de mayor connotación social, son notorios, haciendo una referencia específica del mes de enero a mayo, donde los índices descendieron en un 10%, lo que da a la ciudadanía mayor tranquilidad”, afirmó el Comandante de Policía, Víctor Hugo Baquero. Además se comprometió a seguir trabajando para mantener la paz ciudadana.
La provincia de Napo cuenta con 318 efectivos policiales, distribuidos en dos distritos, el Valle de los Quijos y Tena, reforzado con 6 y 7 unidades de policía comunitaria, UPCs, respectivamente.
El gobernador de Napo, Milton Carrera, destacó el trabajo realizado por la Intendencia General de Policía para la coordinación y ejecución de los operativos de control desarrollados en centros de diversión nocturna y otros lugares públicos, a fin de afianzar la seguridad.