Pese a los nuevos límites de velocidad que rige en todo el país, el sistema de transportación masiva METROVIA de Guayaquil mantendrá sus niveles.
El presidente de la Fundación METROVIA, Federico Von Buchwald, explicó que las unidades circulan a un rango establecido por una ordenanza municipal.
Von Buchwald indicó que para la seguridad de los ciudadanos se tienen identificados los lugares donde los articulados deben circular a menor velocidad.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició hace dos semanas los trabajos de señalización dentro de la ciudad y ha establecido límites determinados para los diferentes tipos de transportación en varias vías.
Según el comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, ya tienen los rangos con los que fijarán la circulación para los buses de la METROVIA.
“Vamos a establecer dos límites de velocidad en la METROVIA. En el centro, los carriles exclusivos que están en el centro no pueden ir a la misma velocidad que van en la periferia porque en el centro lógicamente hay mayor movimiento de personas. Dentro del casco comercial, vamos a ponerle a 50, si fuera del caso sería 60, (pero) no puede ser más tampoco”, explicó.