Renán Tadeo, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES Carchi y Fausto Ruiz, alcalde del Municipio de Mira, firmaron un convenio de cooperación financiera por 56 mil 500 dólares, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y salud de los adultos mayores y personas con discapacidad del Cantón Mira.
El Centro de Atención Integral estará totalmente equipado, con personal médico y de rehabilitación, contará con los servicios de atención médica gerontológica y de discapacidad, rehabilitación física, atención sicológica y trabajo social, además se implementarán los servicios de bailoterapia, todo con visión de calidad y calidez. El costo total de la obra es de 170 mil dólares.
El acuerdo entra en vigencia inmediatamente y se espera en el plazo de un año esté funcionando y prestando sus servicios. De la ejecución de este proyecto se beneficiarán directamente la Asociación de de Tercera Edad “7 de Abril” y “Esperanza Comunitaria” de discapacidad, del mismo cantón; sus dirigentes expresaron su gratitud a los personeros del MIES, en quienes ha encontrado oídos a los pedidos de sus representados. “El MIES es la primera institución que nos ha abierto las puertas y hoy vemos nuestros anhelos casi cristalizados”, dijo Julio Ruales, presidente de la Aso. “7 de abril”.