Los habitantes de Quevedo y provincia de Los Ríos se muestran satisfechos por el puente Humberto Alvarado ahora que es una realidad.
El Presidente de la República, Rafael Correa, participó de la inauguración de la obra y destacó que la misma lleva el nombre de un extraordinario quevedeño, ex asambleísta, connotado radiodifusor y padre de dos cercanos colaboradores del Mandatario: Vinicio Alvarado, secretario de la Administración y Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación, quienes también participaron del evento.
Según el Jefe de Estado, «cada rincón de la Patria tiene el mismo derecho (…) el antes y el después de la Patria se muestra en este puente», afirmó ante la muchedumbre riocense, haciendo alusión a la vieja y descontinuada obra que este Gobierno debió sustituir.
Desde horas de la tarde cientos de personas se concentraban de a poco en el malecón de Quevedo, para ser testigos de la inauguración oficial por parte del Presidente de la República, Rafael Correa, del puente Dr. Humberto Alvarado Prado.
El paso del Primer Mandatario por el puente, se inició caída la noche, con un espectáculo de luces artificiales y ante la mirada de miles de espectadores, que ya se encontraban esperando la llegada del Jefe de Estado del lado de Quevedo.
«No fue un camino fácil conseguir este puente de cuatro carriles, había posibilidades de que sea nada más de dos carriles», dijo el alcalde de la ciudad Jhon Salcedo, al inicio de su intervención.