¡Buena suerte muchachos!, es el deseo de todo el Ecuador para la selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, que partió hoy a las 06:00 rumbo a México, para participar en el Mundial de la categoría, que empieza el 18 de junio.
La mini Tri jugará su primer partido en el grupo E el 20 de junio ante Alemania. Luego enfrentará a Panamá el 23 de junio y Burkina Faso el 26, en la primera fase.
Encabezados por el estratega Xavier Rodríguez, los juveniles ecuatorianos llegaron a las 04:15 al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, donde fueron despedidos por familiares, amigos, enamoradas y prensa local. Además, algunos aficionados aprovecharon para tomarse una foto con estas potenciales estrellas del balompié nacional.
Los seleccionados Júnior Sornoza y Eddy Corozo fueron despedidos por sus enamoradas, mientras que Carlos Gruezo se despidió con algunas lágrimas, incluidas de su homónimo padre y exfutbolista.
Este sueño que hoy viven los 21 chicos de la mini Tri comenzó el pasado 6 de abril, cuando José Francisco Cevallos y Luis Batioja convirtieron dos golazos a Argentina en el Suramericano Sub 17, que se celebró en el Ecuador. La Tri ganó 2-1 a los gauchos y una jornada después obtuvieron la clasificación al Mundial.
Ecuador retorna a un Mundial de esta categoría desde la cita de Canadá, en 1987. La víspera de su viaje, los juveniles tricolores tuvieron una jornada intensa. Primero realizaron su último entrenamiento en la Casa de la Selección en Quito, y después tuvieron una práctica de fútbol ante la UTE, club de segunda división del campeonato nacional, al que vencieron 2-1 con goles de Júnior Sornoza y Esteban Troya.
Al mediodía recibieron la visita del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, padre del homónimo jugador de la Sub 17. El exgolero y hoy secretario de Estado les deseó éxitos, luego los acompañó en la foto oficial y finalmente compartió un almuerzo junto a algunos padres de los jugadores.