Con la finalidad de generar incentivos para el agricultor, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) emprenderá el Plan Comercial Forestal a nivel nacional en los próximos días.
El viceminisro de agricultura, Luis Valverde Zúñiga, explicó que si una persona tiene hasta 25 hectáreas, “al año siguiente le devolvemos el 100 por ciento del porcentaje del emprendimiento de sus plantas, es decir, la inversión inicial se la da el Ministerio de Agricultura”.
Si el agricultor no tiene fondos para hacerlo, se trabajará con la Corporación Financiera Nacional (CFN), para procurar líneas de crédito directas, luego de eso se cubrirá el costo de mantenimiento, indicó. “Creemos que debemos posesionar al país como forestal y estos planes e incentivos ya han sido probados en Chile y Uruguay”, sostuvo el viceministro Valverde.
Ahora el Plan Comercial Forestal es mucho más agresivo y está lleno de muchas acciones positivas, por ejemplo, utilización de mano de obra, generación de puestos de trabajo, cuidado del medio ambiente, manifestó. Este proyecto estará presente en todo el país, puntualizó.