El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que la jornada de clases del día jueves 8 de marzo se realizará en forma normal en cumplimiento de expresas disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) cuerpos legales que prohíben la paralización del servicio educativo.
A través de un comunicado de prensa, recuerda a las autoridades y docentes de las instituciones educativas que una de sus obligaciones primordiales es velar por la integridad física y psicológica de los estudiantes y que está prohibido incitar a los alumnos a formar parte de marchas porque ello los coloca en una situación de inminente riesgo.
Recomienda que en caso de existir algún incidente debido a las manifestaciones, se mantengan cerradas las puertas de los establecimientos educativos y se prevean todas las acciones necesarias para la seguridad estudiantil.
La nota señala que el Ministerio de Educación «con estas disposiciones busca erradicar cualquier forma de violencia en los establecimientos educativos, y confía en el ejemplo de vida que los docentes brindan a sus alumnos».