Una gran expectativa se ha originado entre los habitantes que se encuentran en los alrededores del colegio réplica Vicente Rocafuerte sobre el inicio de inscripciones que comenzó este martes 15 de febrero.
Decenas de padres de familia se acercaron al plantel, ubicado en la fase 3 del plan habitacional Socio Vivienda Guayaquil, al noroeste de la urbe, para entregar todos los documentos solicitados por el Ministerio de Educación.
«Ellos deben presentar la libreta escolar, la partida de nacimiento, el certificado de concluida la primaria y el certificado de salud», informó Carmelina Villegas, rectora (e) del colegio réplica Vicente Rocafuerte, quien agregó que si a un padre de familia le falta algún documento, luego de la revisión de la carpeta, los van a esperar.
Y agregó: «Las carpetas entregadas tienen marcado un código, el cual aparecerá en un listado que indicará cuando debe acercarse para entregar el resto de documentos que posiblemente le hagan falta», dijo.
Aseguró que del 15 al 28 de febrero se desarrollarán las inscripciones. «Las carpetas que nos han llegada hasta el momento, en su mayoría, son de estudiantes que viven cerca del sector y se les puede legalizar», afirmó Villegas.
La funcionaria aseguró que los padres de familia no tienen porque preocuparse y que las matrículas se las dará de forma directa.
«Aquí habrá calidad de aprendizaje», dijo la funcionaria, quien indicó que están abiertas las inscripciones para octavo, noveno, décimo, primero y segundo año de bachillerato. «Aún no empezamos con tercero de bachillerato hasta ver la demanda de octavo de básica, pues el interés ha sido grande».
Las aulas tendrán 35 alumnos y ya se cuenta con horarios de trabajo. «Ya tenemos todo, el plan de trabajo, que docentes van a venir y todo lo que se necesita para implementar el plantel, el cual cuenta con áreas verdes», señaló.
La alegría de los padres de familia era evidente, pues ahora sus hijos estudiarán cerca de casa. «Hasta aquí el Gobierno ha cumplido todo lo que nos ha prometido. Estoy feliz porque mi hija ya no irá lejos a estudiar», expresó Rosario Celler, una de las beneficiarias de Socio Vivienda y quien acudió a inscribir a su hija, de 14 años.