El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos creó la primera Asociación de Familiares de las Personas Privadas de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, denominada Bellavista.
El nuevo organismo desarrollará una serie de actividades para recuperar y fortalecer sus vínculos afectivos entre los miembros de la Asociación y sus familiares internos. Además recibirá capacitación en temas legales, desarrollo productivo y motivación.
La directiva de la Asociación Bellavista quedó conformada por Ana Lucía Veliz Oña, como presidenta, Antonia Mero, como vicepresidenta, Mery Antonia Vega Molina, secretaria y María Estefanía García Cedeño en calidad de tesorera. Además, Patricia Gabriela Holguín, Marianita Parrales y Yadira Katherine Bravo González fueron nombradas vocales.
Con la creación de esta nueva Asociación son tres los grupos de familiares de las personas privadas de la libertad que han sido formadas por la Subsecretaría de Rehabilitación Social del ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Las dos anteriores son: la Asociación de Familiares de las Personas Privadas de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, denominada Fortaleza y la Asociación de Familiares de las Personas Privadas de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones No 1, Ximena Costales.